Ricardo Martinelli continúa hospitalizado

El magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía junto a los médicos del Instituto de Medicina Legal acudieron anoche al Hospital Santo Tomás para realizarle los exámenes forenses al expresidente Ricardo Martinelli y conocer personalmente, la condición de salud del exmandatario.

Sin embargo, se espera que hoy el magistrado de garantías de a conocer si Martinelli vuelve a El Renacer o permanecerá hospitalizado en el Santo Tomás, en la unidad de cuidados intensivos, donde fue recluido debido a una crisis de hipertensión.

La inspección de Mejía surgió luego que los abogados de Martinelli expresarán que no tenían acceso a su cliente y que desconocían qué tipo de procedimientos médicos le realizaban. Por este hecho, la defensa informó que solicitarán el cambio de medida cautelar de Martinelli.

Sin embargo, los querellantes y sus representantes legales cuestionaron que la defensa del exmandatario utilice las malas condiciones de salud para tratar de victimizarse y pedir especialidades en su condición de reo.

“Una persona que sufre de una presión elevada, a niveles graves, ni siquiera se le permitiría abordar una aeronave. Y a él se le permitió”, expresó Ángel Álvarez abogado querellante.

Mitchell Doens, una de las víctimas de los “pinchazos” hizo énfasis del tiempo que estuvo el ex presidente Martinelli detenido en EE.UU. y aseguró que "no hubo contraindicaciones que dijeran que él no podía cumplir con la prisión"en Panamá.

 Los partidos políticos reaccionaron sobre el proceso al exgobernante

partiparti

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

  • Visto: 425