IMG_6895.jpg

TE: 178 independientes aspiran a cargos políticos

El Tribunal Electoral (TE) confirmó que son diez los aspirantes que buscan la candidatura a la presidencia del país, 51 por la diputación, 23 por una alcaldía y 94 como representantes por la libre postulación.

Entre los aspirantes a la silla presidencial, solo dos han cumplido la cifra de firmas válidas por el TE (Dimitri Flores y Ana Matilde Gómez).

Para ser candidato a la Presidencia por la libre postulación se requiere un mínimo más de 18 mil 500 firmas.

Por otro lado, solo una persona recoge firmas para la libre postulación en la alcaldía capitalina y otra lo hace para San Miguelito (Ver tabla). Los circuitos 8-6 y 8-8 son los que tienen más postulados para la diputación, con 7 aspirantes cada uno.

En este caso ninguno de los candidatos de dichos circuitos a la fecha han logrado las firmas requeridas: 3,112 (8-6) y 2,105 (8-8).

Para ser representante, diputado o alcalde el aspirante deberá recoger, mínimo, el 2% de los votos válidos registrados en la última elección en las respectivas áreas donde se postule.

Tienen hasta enero 2019 para presentar firmas

ML | El 5 de enero de 2019 será el último día para que los aspirantes independientes a cargos de elección popular entreguen al Tribunal Electoral (TE) las firmas que requieren para ser candidatos en las elecciones generales, según el calendario electoral.

El 11 de enero 2019 se dará a conocer el informe final de la cantidad de adherentes inscritos por cada precandidato por la libre postulación.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

 

 

  • Visto: 332