imagen_de_reemplazo.jpg

Mujeres políticas refuerzan conceptos sobre la legislación electoral

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) con el apoyo del Tribunal Electoral (TE) y la fundación  Konrad Adenauer Stiftung  llevó a cabo una jornada de sensibilización y capacitación electoral para damas que pertenecen a los partidos políticos.

 La jornada se  llevó a cabo  en la sede del TE contó con la participación del magistrado segundo vicepresidente Alfredo Juncá Wendehake, quien encabezó el conversatorio denominado ‘Participación política de las mujeres, reformas electorales y redes sociales’.

En el evento se abordaron temas relacionados con el uso de los medios digitales y las redes sociales en la actualidad  y los posibles escenarios dentro de este aspecto para las próximas elecciones. Además se detalló cómo el Pacto Ético Digital se erige como una valiosa herramienta para mantener un debate de altura y respeto durante el debate de ideas en la red informática mundial.

Figuras como Yara Ivette Campo, secretaria ejecutiva Institucional,  Werner Böhler, representante de la Konrad Adenauer Stiftung; Karen Ábrego, consultora de comunicaciones; y la doctora Juana Herrera, presidenta del FONAMUPP, también formaron parte de este evento.

En el desarrollo de esta actividad también intervinieron Carlos Díaz, director del Centro de Estudios Democráticos (CED), con el tema ´Reformas electorales, marco legal´; y Yaritza Espinoza, jefa de Investigación del CED,  con la ponencia ´Participación política de las mujeres en Panamá´.

En tanto que Magda Ceballos, de la Unidad Técnica Electoral, amplió dentro de la jornada la temática ´Paridad, requisitos para la postulación y calendario de elecciones´; mientras que el director de Fiscalización del Financiamiento Político, Gerineldo Sousa, expuso sobre las distintas aristas de la ´Regulación del financiamiento electoral  público y poselectoral para la capacitación exclusiva de las mujeres’.

 

  • Visto: 170