PANAMA-MARTINELLI-EXTRADITION.jpg

Martinelli en cuidados intensivos en el Hospital Santo Tomás

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás luego de una revisión por parte de médicos en el centro carcelario El Renacer, a donde fue trasladado ayer, tras ser extraditado desde Estados Unidos.

El traslado del exmandatario fue autorizado anoche por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, confirmó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Ángel Cedeño, director médico del Hospital Santo Tomás, indicó hoy que hay pocas probabilidades que el también diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) salga hoy del hospital.

Ayer, 11 de junio de 2018, se realizó en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, una diligencia de comunicación de derechos a Martinelli. El magistrado de Garantías le informó al diputado del Parlacen, quien estuvo acompañado de su defensor particular el abogado Carlos Eugenio Carrillo Gomila, la decisión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, adoptada en audiencia celebrada el 21 de diciembre de 2015, en el sentido de ordenar su detención provisional como medida cautelar personal, en virtud del peligro de fuga y su evidente desatención al proceso.

 

Etiquetas: Ricardo Martinelli

  • Visto: 478