Martinelli permanecerá detenido

El magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, ratificó ayer la orden de detención del expresidente Ricardo Martinelli en el Centro Penitenciario El Renacer, en Gamboa, y ordenó que sea evaluado por los médicos de dicha cárcel.

“Ordenaré que esta noche (ayer) los doctores del centro penitenciario lo atiendan y si me llaman indicando que es urgente, entonces se trasladará”, con esta orden dio por terminada la diligencia de comunicación de derechos al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en el salón de audiencias, del Segundo Tribunal de Justicia de la CSJ.

Durante el acto, el exgobernante expresó ante el juez de garantías que se le habían violado todos sus derechos.

Entre las ponencias de Martinelli afirmó que al llegar a territorio panameño no se le permitió tener acceso a conversar con su abogados.

Además, aseveró que las autoridades panameñas desatendieron las peticiones de evaluación medica urgente que solicitó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Según la defensa del diputado del Parlacen, Martinelli padece de una condición crónica del corazón, posible cáncer de próstata, entre otros males.

Sin embargo, los médicos que evaluaron a Martinelli a su llegada a El Renacer no diagnosticaron como urgente su condición de salud.

La diligencia finalizó a las 8:30 de la noche de ayer, y a ella asistieron supuestas víctimas de los pinchazos telefónicos y sus abogados querellantes: Rodolfo Pinzón, Carlos Herrera Morán, Rosendo Rivera, Cecilia Torres, Roberto García y Ángel Álvarez.

Panamá pide a EE.UU. la extradición de los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli

AFP | Panamá solicitó a los Estados Unidos (EE.UU.) la extradición de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, acusados de corrupción y cuyo padre llegó ayer a su país tras ser extraditado por Washington, informó el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

"Ya ese proceso se inició hace algunas semanas", manifestó Hincapié al ser preguntado durante una entrevista en el canal TVN-2 acerca de si Panamá había iniciado los trámites para solicitar a los Estados Unidos la extradición de los hijos de Ricardo Martinelli.

martine 1
E.OSES | Seguidores y miembros del partido Cambio Democrático con una pancarta que muestra el apoyo al expresidente Martinelli.
martine 1
afp | Ricardo Martinelli mientras fue atendido por el médico.
martine 1
EFE | Marta Linares de Martinelli, fuera del centro El Renacer.
martine 5
b.perea | Con banderas en manos, simpatizantes se expresaron.

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

 

  • Visto: 461