Slider
images.jpg

La CSJ debe definir el estatus de los otros casos

Si bien es cierto que Ricardo Martinelli, al ser extraditado bajo el tratado entre Panamá y Estados Unidos que establece que solo puede ser procesado por los delitos por la cual fue extraditado, muchos nos preguntamos ¿cuál será el futuro jurídico de las otras denuncias que tiene el expresidente en la Corte Suprema?

Una fuente del Órgano Judicial confirmó por ser una situación que nunca había pasado en Panamá (extraditar a un expresidente bajo dicho tratado), los nueve magistrados deben elaborar una hipótesis sobre si las denuncias quedan archivadas provisionalmente o bajo que otra categoría judicial no muy clara.

Sobre esto, el abogado internacionalista Alonso Illueca explicó que existe una excepción en el tratado por el cual será extraditado Martinelli que establece, que “una vez se de la sentencia del caso pinchazos el exmandatario tiene 30 días para abandonar el país”.

Los casos de Martinelli
Entre los admitidos están otorgar 350 indultos días antes de salir del mando; incautar las propiedades de Jean Figali; la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN); supuesto pago de comisiones a Cobranzas del Istmo y las presuntas anomalías en la casa de valores Financial Pacific.

Mientras que, ya se han archivado las denuncias sobre usurpación de tierras en Bahía Honda; la compra de granos a través PAN; el contrato del fallido proyecto de riego de Tonosí, en Los Santos y la instalación del software SAP en la CSS.

Reacciones en Twitter por la extradición del expresidente Martinelli

twitter mart 5twitter mart 5

twitter mart 5

twitter mart 5

twitter mart 5

twitter mart 5

twitter mart 14

twitter mart1 1twitter mart1 2

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

  • Visto: 122