Cambio Democrático escoge JD Distrital de Panamá

Con más del 72% de participación, convencionales y miembros de JD de Corregimientos del distrito de Panamá del partido Cambio Democrático (CD) escogieron este domingo, 10 de junio, la Junta Directiva Distrital para el periodo 2018-2023, durante un proceso electoral interno realizado en el Colegio José Dolores Moscote, en el cual se proclamó ganador la nómina liderada por el diputado Sergio “Chello” Gálvez.

 “El quórum alcanzado fue de 589 votos al cierre del proceso electoral que fue hasta las 10 y 30 a.m.; es decir una alta participación electoral en el distrito, lo cual merece un aplauso. Se ha demostrado que hay un interés en participar y hacer crecer a nuestro partido con miras a la contienda del 2019, donde resultaremos (como Cambio Democrático) ganadores”, sostuvo la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de CD, Emma Correa, quien, cumplido los términos y el debido proceso, proclamó ganador al diputado Gálvez.

Participaron en la contienda 3 nóminas: la No. 1, encabezada por el diputado Sergio “Chello” Gálvez; la No. 2, estuvo liderada por el ex vicepresidente de la República Dr. Arturo Vallarino; en tanto que al frente de la No. 3, estuvo Carlos Berbey. Entre convencionales principales o suplentes (que se habilitan en el caso que el principal no asista) y miembros de JD de Corregimientos, un total de 815 miembros de CD estaban habilitados para ejercer el derecho al sufragio en 10 mesas habilitadas para el proceso de votaciones, donde hubo un total de 589 votos contados.

Así, de los votos válidos, Gálvez obtuvo alrededor del 72% de los votos (419); Vallarino recibió más del 27% (162), y Berbey un voto. Se contabilizaron 5 votos nulos y 2 en blanco. Cabe destacar que el quórum mínimo requerido para el proceso electoral interno era de 409.

 

  • Visto: 397