Panamá debe cumplir con lo establecido por Departamento de Estado de EEUU, según Sittón

El abogado Sidney Sittón, defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli, reiteró que tanto la  Cancillería panameña, así como la Corte Suprema deben acatar lo dispuesto pro el Departamento de Estado Norteameicano.

Sittón subrayó que el Departamento de Estado de EEUU reconoció la regla de especialidad u certificó que Martinelli está privado de libertad desde ya un año.
El abogado se a la defensa del exmandatario que están en Miami, ante la extradición.

Una vez el líder del partido Cambio Democrático llegue a Panamá, tiene que ser sometido a una audiencia de control de legalidad ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia sobre la aprehensión en 48 horas máximo, como lo establece el Código Penal, explicó Sittón a medios de comunicación .

El abogado visitará a su cliente este domingo 10 de junio en el Centro de Detenciones de Miami.

"Quieren exhibirlo...se ha solicitado que Ricardo Martinelli viaje con ropa de preso", denunció Sittón desde los predios del Centro de Detenciones de Miami, a Telemetro Reporta.
Se prevé que el exmandatario panameño llegue a suelo panameño este lunes, al ser solicitado por el caso de interceptación de comunicaciones (Pinchazos), sinedo seis los querellantes de las 150  víctimas. 

 

  • Visto: 285