Autoridades colonenses preocupadas por la mala recolección de la basura

Concejales colonenses acordaron citar a la empresa AGUASEO, encargada de la recolección de los desechos sólidos en este distrito, luego de la grave crisis en el acopio de la basura que se presenta en la provincia de Colón.


Según las autoridades, la empresa ha violado la responsabilidad acordada a través del Contrato de Concesión firmado en el año 2002.

 

La propuesta presentada por el representante Iván Tejada, de Nuevo San Juan, y sustentada por su homologo Alexis Murillo, de Puerto Pilón, advierte de la violación de cláusulas que forman parte del contrato entre las que se destacan: la suspensión del servicio y la irregularidad de la frecuencia de la recolección de los desechos sólidos.

 

Murillo manifestó que “la empresa tiene dos semanas aproximadamente de no recoger la basura en su corregimiento y que él tomó la decisión de dirigirse hasta el patio de la empresa en Coco Solo Norte en donde se percató de la existencia de una gran cantidad de chatarras propiedad de la empresa”.

 

Por su parte, los representantes del Barrio Norte Javier Linch y del Barrio Sur Marta Macías, así como el de Sabanitas Rogelio Burke, solicitaron que la reunión se dé en el marco de la sesión semanal del Consejo Municipal a fin de que la compañía explique su condición actual.

 

 

 

  • Visto: 175