Asociación China de Chiriquí apuesta a la videovigilancia para combatir la delincuencia

La Junta Directiva de la Asociación China se reunió ayer con directivos de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí para recibir recomendaciones de seguridad y establecer estrategias que combatan la delincuencia del sector.

 

Weibin Lin, presidenta de esta organización, manifestó su preocupación por el incremento de robos a mano armada, y hurtos de mercancías en minisúper, tiendas y abarroterías ubicadas en distintos sectores de la provincia.

 

"Casi el 100% de nuestros asociados (más de 300 empresarios) cuentan con sistemas privados de videovigilancia, sin embargo, algo hace falta, pues el uso de cámaras está ayudando a encontrar culpables y deslindar responsabilidades, pero no a prevenir el delito, y es hacia la prevención donde tenemos que trabajar fuerte", expresó Lin.

 


Por su parte, el Sub comisionado Luis Miranda, Jefe de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí, destacó la importancia de esta reunión, ya que permite el acercamiento con la comunidad china, para garantizar la seguridad en los locales comerciales y áreas residenciales.

 

"La intención es integrar a los diversos sectores de la sociedad al esfuerzo por combatir la delincuencia", resaltó Miranda.

 

  • Visto: 164