Condenan a 30 años de prisión al asesino de la profesora Diosila Martínez

El Tribunal de Juicio de Chiriquí condenó a Roberto Moreno Grajales, de 40 años de edad, a 30 años de prisión por el crimen de quien fuera su pareja sentimental la profesora Diosila Martínez Villarreal.


Como pena accesoria, 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, luego de cumplida la pena principal.


Luego de la realización del juicio oral en donde el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Humberto Rodríguez Batista y Luis Jiménez, se logró comprobar los hechos y la existencia del delito y la responsabilidad penal del procesado, indicaron los Jueces María De Gracia, Carmen Batista y René Shaver.

El Fiscal Rodríguez indicó que este trabajo fue producto de la colaboración de todos los estamentos de seguridad, de la familia de la víctima, inclusive, del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, quienes apoyaron con la ubicación y aprehensión de dicha persona en el hermano país, lo cual permitió llevarlo ante la justicia.

En el juicio se confirmó que la víctima perdió la vida producto de un golpe contundente en la cabeza que provocó fracturas en el cráneo. Igualmente se determinó que el cuerpo presentaba heridas en el área del tórax provocadas con arma blanca, hechos que se dieron en noviembre del 2016, cuando la víctima junto a su hija de dos años, salió de su residencia ubicada en el distrito de Bugaba.


Al día siguiente, la menor fue encontrada abandonada en la vía interamericana, a la altura de la comunidad de Santo Domingo en el distrito de Bugaba; mientras que el cuerpo de la víctima, en avanzado estado de descomposición, lograron ubicarlo en una fosa clandestina en una finca propiedad de la madre del condenado.


Por parte de la defensa se anunció recurso de anulación, el cual deberá ser presentado en 10 días.

 

 


 

  • Visto: 249