Presidente Varela participa en misa de recordación del sacerdote Héctor Gallego e inspecciona carretera en Santa Fe de Veraguas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó de la misa de recordación de los 48 años de desaparición y muerte del Padre Héctor Gallego, en Santa Fe, de Veraguas, este domingo 9 de junio de 2019 .

 

 

Luego de la  homilía el mandatario llevo a cao  una inspección  del primer tramo de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, en Santa Fe de Veraguas, la cual llevará el nombre del sacerdote fallecido en  1971. 


La obra que tiene una extensión de 33 kilómetros y una inversión de 37.5 millones de balboas, tiene un avance del 83%.

 

“Esta carretera cambia la vida de la población de toda la costa y permite mayor desarrollo, sobre todo, que el Estado pueda mejorar los servicios básicos a la población, como salud, educación y que las personas puedan movilizarse de una forma más eficiente”, afirmó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Jorge González.


La construcción costa de cuatro puentes vehiculares de dos vías de circulación sobre el río Ortiga, quebrada Las Trancas, río Caloveborita, quebrada La Empalizada; barreras de seguridad, señalización vial completa, aceras de concreto en los lugares en donde existan instituciones públicas, postes de kilometrajes, paradas de buses y la rehabilitación de zarzos peatonales.


Se espera que esta infraestructura vial se convierta en una de las rutas atractivas a nivel turístico, comercial y productivo del país al conectar desde Mariato hasta Calovébora, pasando por el río Guasarito  y a las montañas del Parque Nacional, beneficiando a unos 17 mil habitantes de la región.

 

  • Visto: 340