Seis entidades interesadas en polémicos terrenos del Solano

El Tribunal Electoral, Ministerio Público, Procuraduría de la Nación, Órgano Judicial, Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Contraloría están interesadas en las 61 hectáreas de la finca N°9058 que forman parte del hospital Nicolás Solano de La Chorrera y que le serían despojados al nosocomio.


La información fue confirmada en un comunicado de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), que aclaró que hasta el momento no ha despojado al hospital de las tierras, pero reiteró que estos terrenos pertenecen a la Nación.


En la resolución número 037 de 17 de enero de 2018, firmada por el entonces director de la entidad, Carlos González, se recalcó que “aunque la propiedad está asignada al Ministerio de Salud (Minsa), su propietario sigue siendo la Nación, por lo cual no ve administrativamente correcto que una superficie de 61 hectáreas estuviera asignada para el desarrollo y operación del hospital”.


La resolución agrega que el Ministerio de Salud perdió la “administración” y “uso” de esas tierras. En el comunicado de prensa de la entidad se informó que “una vez los administrativos del hospital entreguen los planos de tierra útil, la Anati procederá a la regularización de las tierras que así requieran”.

 

El gobernador de Panamá Oeste Temístocles Herrera, se limitó a decir que al conocer esta acción, solicitó información a la Anati para aclarar el tema.

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 285