Escrito por Redacción Metro Libre el Publicado en Provincias

Zona Libre realiza congreso sobre Prevención del Blanqueo de Capitales

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón en alianza con APPLIANZA, realizó el primer Congreso Internacional de Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción masiva.


Profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional compartieron sus experiencias y conocimiento en éstos importantes tópicos y su aplicación en las empresas de diversos sectores obligados para ser efectivos en el cumplimiento a la Ley 23 del 27 de abril de 2015.


Detección de Inusualidades en Sectores No Financieros, Tipologías de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo en las Zonas Libres, Responsabilidades, Deberes y Derechos de la persona de Enlace en el Cumplimiento de la Ley 23 del 27 de abril de 2015, Beneficios y Oportunidades para las empresas de la ZLC, fueron algunos temas de las conferencias dictadas en el congreso.


Daniel Rojas, presidente de la AUZLC, manifestó que la actividad evidencia una vez más la disposición de los empresarios de la ZLC a seguir contribuyendo en la lucha contra el blanqueo de capitales.


Desde hace un año la AUZLC capacita a los empresarios para prevenir el blanqueo de Capitales y se mantiene a la vanguardia de la tecnología con el uso de la aplicación APPLIANZA, desarrollada por Applianza, S.A, en la que los usuarios de la ZLC pueden revisar si sus clientes están categorizados como compañías que lavan dinero.


Rojas agregó que además se han desarrollado acuerdos de intercambio de información con las autoridades pertinentes, para evitar ilícitos y contribuir a mantener un sistema financiero transparente.


“Como presidente de la AUZLC me comprometo a seguir divulgando el esfuerzo que hace cada empresario de la Zona Libre de Colón para aportar al desarrollo de la actividad comercial con la mayor transparencia posible, y a seguir ejecutando acciones que nos convierten en punta de lanza en la lucha contra el blanqueo de capitales, en el país y a nivel internacional.