Un total de 78 lotes de cafés panameños bajo la cata internacional este miércoles

Un total de 78 lotes pasaron a la XXIII Cata Internacional “The Best of Panama”, que iniciará este miércoles 22 de mayo, en Valle Escondido Boquete, con la participación de 21 jueces internacionales procedentes de ocho países de Asia, Europa, América y Australia.


Los 18 jueces nacionales tuvieron la responsabilidad de seleccionar los lotes con mayor puntaje, porque Panamá sigue siendo el país referente en calidad de las muestras de café especiales y por eso, la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés) cada año es más exigente, dijo Plinio Ruiz, Presidente de SCAP.


Dentro de esta selección pasaron 24 lotes en la categoría de Geisha Lavados, 24 lotes de Geishas con procesos, 10 lotes de tradicionales lavados, 10 lotes de tradicionales con procesos, nueve Pacamaras con procesos y un Pacamara Lavado, que corresponden a cafés que superaron los 89.5 puntos sobre la base de 100 puntos para las variedades Geishas y Pacamaras, mientras que para los tradicionales la exigencia fue de 88 puntos.

 

Este año, Panamá trae innovaciones en calidad con la implementación de la preparación de los lotes con nuevos procesos que sorprendieron a los jueces.

 

 

Marcelino Rosario
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetroLibrePTY
Instagram: @metrolibrepty

 

  • Visto: 233