Suspende juicio oral en caso de secuestro, robo y asociación ilícita para delinquir en Chiriquí

El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, integrado por los jueces Luis Torres, (presidente), Oderay Berastegui y Dimas Moreno, suspendió la audiencia oral programado para este martes, 14 de mayo, en espera de un informe psiquiátrico, a efectuar a un joven de 21 años, imputado por los delitos de secuestro, robo y asociación ilícita para delinquir, hecho ocurrido el 3 de febrero de 2017, en perjuicio de un hombre, hijo de un empresario, en la provincia de Chiriquí.



Debido a que el acusado, mostró en audiencia, que desconoce su situación, el Tribunal de Juicio ordenó realizar lo más pronto posible una nueva evaluación psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal, (IMEL), para conocer si el mismo tiene la facultad de comprender su situación legal. Hace meses se le realizó una prueba psiquiátrica, cuyo resultado fue que el imputado presentaba un retraso mental.



El Fiscal de la Sección de Juicio, Erick Bonilla, no se opuso a la suspensión, y solicitó que no se colocara fecha, hasta tanto llegue la evaluación psiquiátrica. Dicha solicitud fue aceptada por los jueces. En tanto, la defensora pública, Isbeth Moreno, no se opuso a la suspensión.



Por este hecho, mediante acuerdo de pena, se condenó a 16 años de prisión, a tres personas más, entre las edad de 21 años, 31 años y 32 años de edad, quienes se hicieron responsables de los hechos delictivos.



El hecho delictivo se registró el pasado 3 de febrero de 2018, cuando en horas de la mañana, en los estacionamientos de un supermercado, ubicado en San Mateo, de David, cuatro jóvenes involucrados en este hecho, supuestamente secuestraron al hijo del dueño de este local, pidiendo un rescate de 600 mil dólares.

 

  • Visto: 214