Concejo Municipal extiende vacaciones al alcalde de Arraiján

El Concejo Municipal de Arraiján decidió por mayoría de 5 votos contra 3, conceder vacaciones proporcionales al Alcalde del distrito, Pedro Sánchez Moró.


Originalmente, la corporación edilicia había otorgado vacaciones al funcionario por un período de cuatro meses, ya que no las había tomado desde que asumió el cargo en el 2014.

 


La propuesta de otorgar el asueto laboral a Sánchez Moró, la hizo el Representante de Veracruz, Gregorio Ángeles, quien en un salón de reuniones colmado de público, cuestionó el trabajo realizado por el Alcalde que en gran medida mantuvo rezagada la marcha de Arraiján.
Ángeles enfatizó que “gracias a la Administración de la Alcaldesa Encargada Militza Palma, se paralizó la corrupción y las recaudaciones aumentaron considerablemente, se saneó la administración municipal, permitiendo que las Juntas Comunales hicieran su trabajo y que los funcionarios contaran a tiempo con sus salarios y con las fichas del Seguro Social que tampoco recibían por mora con la Caja ”.

 

 


Por su parte, la abogada y Representante del corregimiento de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres, secundó la moción que dejó sentada la decisión de los Concejales de mantener de vacaciones a Sánchez Moró. Cáceres es fundador del PRD y su intervención en la sesión del Concejo de Arraiján, está en línea con el llamado a “Cero corrupción” que ha hecho reiteradamente el Presidente Electo, Nito Cortizo.

 

 


El Alcalde Pedro Sánchez Moró, fue sancionado con una suspensión de 30 días por el Gobernador de la Provincia del Oeste, Temístocles Herrera, por el delito de extralimitación de funciones y una vez culminada la pena, fue obligado por el Concejo Municipal a tomar 4 meses de vacaciones que tenía acumuladas. A lo anterior se suma una pena de 7 años de prisión decretada por la Corte Suprema de Justicia por el delito de peculado, misma que se encuentra en apelación.

 

 

 

 

  • Visto: 346