Cinco heridos y varias viviendas afectadas tras fuerte sismo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter, que hasta el momento, se reportan cinco heridos y cuatro viviendas afectadas en Puerto Armuelles, por la magnitud del sismo que remeció el oeste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, este domingo 12 de mayo.



Los primeros informes registran cinco personas lesionadas "en Finca Zapote las cuales fueron trasladas al Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, 1 menor de 7 años y una mujer embarazada de 37 años, una menor de 17 años con fractura, residente de la barriada El Carmen, un menor de 8 años por lesión y una adulta mayor de 98 años por fractura en la cadera en Puerto Armuelles".



Información del Instituto de Geociencias revela que el sismo fue causado por la falla tectónica de Paso Canoas, activa hace más de 100 años, desmintiendo informes falsos que vinculaban el evento al Volcán Barú.



En Bocas del Toro se presentaron fisuras leves en las paredes de algunos supermercados del área y en el Hospital de Changuinola. Mientras que el muelle de Puerto Armuelles presentó daños materiales.


Aún no se ha dado un reporte oficial de la magnitud del sismo, pero el Presidente indicó en la red social Twitter que fue de 6,3.

El temblor se produjo a 37 kilómetros de profundidad, cerca de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Chiriquí, pero también afectó a la provincia de Bocas del Toro.

 

 


 


 

 

 

 

  • Visto: 241