Caso de secuestro en Veraguas es llevado a causa compleja

La jueza de Garantías de la provincia de Veraguas, Edith Guizado, en audiencia celebrada este lunes, 25 de marzo, elevó a causa compleja el caso de secuestro, asociación ilícita, robo y posesión de arma, en perjuicio de Jaime Delgado (q.e.p.d)., y extendió el plazo de investigación por (6) seis meses más. Hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2018, en la ciudad de Santiago.

 

 


En ese sentido, la juez de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía, y decidió otorgar seis meses más para completar la investigación; luego que les manifestará que le falta llevar a cabo diversas pruebas científicas, peritajes; así como la vinculación de otros sujetos en este caso.

 

 


El fiscal, Miguel Tuñón, argumentó que dentro de la causa existen 10 personas imputadas y uno por vincular al proceso, además que existe pluralidad de delitos (secuestro, asociación ilícita, robo y posesión de arma), y que aún faltan diligencias por realizar como: transcripción de las interceptaciones telefónicas, evacuación de testigos, peritajes, entrevistas, y otras, por tal razón requería 6 meses más, para el plazo de investigación.

 

 


Los defensores particulares, Oscar Bonilla, César Fábrega, Samuel Duque, Antonio Espinoza y Jorge Micolta, se opusieron a la extensión del plazo de investigación pues argumentaron que se le afectaba los derechos a sus representados; los otros juristas que participaron en el acto no se opusieron a lo solicitado por el representante del Ministerio Público.

 

 


Nueva solicitud


Posteriormente, el abogado particular, Ángel Hernández solicitó a la jueza de Garantías se cambiara la medida cautelar impuesta a su cliente, la cual consistía en reporte diario ante el Ministerio Público en el distrito de Santiago y la prohibición de salida del país, petición objetada por el fiscal Miguel Tuñón.

 

 


Luego de escuchar a las partes intervinientes, la jueza, decidió mantener la prohibición de salida del país, sin embargo, ordenó que el imputado se notificara los días lunes y viernes de cada semana ante la oficina del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

  • Visto: 392