Ciudad de David y sus alrededores sin agua potable la próxima semana

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que la empresa Viguecons-Estévez continuará con los trabajos de interconexión, colocación de hidrantes y cambios de válvulas de sectorización como parte del proyecto de rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable – David Fase II, el cual lleva un 51 % de avance.

El lunes 25 de marzo, la empresa trabajará en la colocación de dos válvulas de sectorización en tuberías de 16” y 24” en la calle Altos de San Cristóbal en San Cristóbal, iniciando con el cierre de estas líneas de conducción de agua potable a la 5:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.


Estos trabajos afectarán el suministro de agua potable a los usuarios del Hospital Regional Doctor Rafael Hernández, Hospital Materno Infantil Doctor José Domingo De Obaldía, Universidad Autónoma de Chiriquí, Instituto David, Universidad Tecnológica, Colegio Arnulfo Arias Madrid, Escuela Primaria Lassonde, Escuela José María Roy, Urbanización La Feria, El Cabrero, Villa Universitaria, Aqualina, Villa Patricia, San Mateo, Villa Roca, Villa Mercedes, San Cristóbal, Jardines de San Cristóbal, Jardines de La Riviera, La Riviera, Ciudad Acuario, Los Abanicos, Villa Isabella 1 y 2, Pedregal, Barriada 16 de Diciembre, San José y áreas aledañas.


Para el miércoles 27 de marzo, se realizará el cierre de la línea de conducción de 24” a partir de las 5:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., para la colocación de válvulas de sectorización en las calles L Sur, H Sur y la Avenida 1ra. Oeste en La Feria, afectando el suministro de agua potable a los clientes y usuarios de Doleguita, Lassonde, La Feria, Zía Elena, San Cristóbal, Instituto David, Colegio Arnulfo Arias, Madrid, Altos del Lago, Los Ángeles y sectores aledaños.


El jueves 28 de marzo se realizarán trabajos en el área de San Carlitos de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., afectando el suministro a los usuarios de San Carlitos, Hacienda Los Lagos, Vía Aguacatal y alrededores.


El viernes 29 de marzo, el personal de Viguecons-Estevez, trabajará en la colocación de válvulas e interconexiones en la Avenida 9na Oeste en el sector de Doleguita en horarios de 5:00 a.m. a 3:00 p.m.


Para la realización de esta parte del proyecto, se deberá cerrar la línea de conducción de 24”, afectando el suministro en David centro, Doleguita, Hospital Regional Doctor Rafael Hernández, Hospital Materno Infantil Doctor José Domingo De Obaldía, Universidad Autónoma de Chiriquí, Instituto David, Universidad Tecnológica, Colegio Arnulfo Arias Madrid, Escuela Primaria Lassonde, Escuela José María Roy, Urbanización La Feria, El Cabrero, Villa Universitaria, Aqualina, Villa Patricia, San Mateo, Villa Roca, Villa Mercedes, San Cristóbal, Jardines de San Cristóbal, Jardines de La Riviera, La Riviera, Ciudad Acuario, Los Abanicos, Villa Isabella 1 y 2, Pedregal, Barriada 16 de Diciembre, San José y áreas aledañas.


El IDAAN habilitará camiones cisternas para los hospitales, centros de salud y los centros educativos que requieran ser abastecidas para continuar con su funcionamiento diario.
La entidad recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento. El suministro de agua se estará recuperando a partir del momento en que culminen los trabajos y será de manera paulatina dependiendo del consumo que se genere.

 

  • Visto: 2454