Presidente Varela inspecciona obras en la provincia de Veraguas

La construcción de la nueva Escuela de Mariato para mil estudiantes y la nueva carretera que conecta a Guabal-Río Luis-Calovébora, con una extensión de 31 kilómetros, denominada "Conquista del Atlántico", fueron algunas de las obras que inspeccionó este domingo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la provincia de Veraguas.


"En el mes de abril entregaremos esta hermosa escuela de Mariato para que los estudiantes, profesores, padres de familia y toda la comunidad educativa pueda disfrutar de una mejor infraestructura educativa con visión de Estado", anunció el jefe del Ejecutivo.


Explican que La moderna escuela de Mariato contará con facilidades deportivas, recreativas, académicas y culturales para que los estudiantes reciban una educación completa. Tendrá tres canchas multiuso, dos canchas de fútbol sintética, una cancha de fútbol con medidas FIFA y un gimnasio para mil personas.


Durante su gira de trabajo en la provincia de Veraguas, el mandatario también inspeccionó la nueva carretera que conecta a Guabal-Río Luis-Calovébora, con una extensión de 31 kilómetros, cuyos trabajos están próximos a concluir, la cual contribuirá al desarrollo turístico en esta zona.


“Con la construcción de la carretera Guabal-Río Luis-Calovébora de 31 kilómetros, avanzamos en la Conquista del Atlántico, este proyecto beneficiará a todas las comunidades de la Costa, pueblos vecinos y a todo el país”, señaló Varela.

 


 


 


 

  • Visto: 308