Productores: Gobierno ha ignorado peticiones

Productores del movimiento Grupo Unidos por el Agro afirmaron que ha pasado más de un mes desde la última reunión que sostuvieron con autoridades gubernamentales para atender el pliego de peticiones y que desde entonces no han recibido respuestas para continuar con las negociaciones.


El pliego contiene puntos que deben ser atendidos para hacer frente a la crisis del sector.

 


Los productores aseguraron que el próximo 18 de marzo sostendrán una reunión para programar las nuevas acciones en las calles, ya que están dilatando las reuniones para que este sea un tema atendido por el próximo gobierno.

 


Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, dijo que “le hemos enviado cartas al presidente de la República y ninguna ha sido atendida”. Agregó que “después de la última reunión no hemos tenido acercamiento ni llamadas, en la última manifestación tampoco hubo acercamientos, queda demostrado el poco interés para resolver el problema y le queda poco tiempo a este gobierno”.

 


Juan Guevara, presidente de APUP, señaló que “el 18 de marzo tendremos una reunión para seguir las acciones que quedaron en la mesa”. Agregó que “nos sentimos engañados hasta por la iglesia, quien estaba participando como mediadora y luego de la JMJ no ha aparecido y no ha pasado más nada”.

 

 

 

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

 

  • Visto: 136