Imputan cargos a tres personas por posesión de arma de fuego y blanqueo de capitales

En audiencias de control realizadas, en la provincia de Panamá Oeste, se les dictó la detención provisional a 3 personas por los delitos de posesión ilícita de armas de fuego y blanqueo de capitales.

La Fiscalía argumentó los riesgos procesales de peligro de fuga, perdida de medios de prueba y el peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho en concreto, es decir, las circunstancias de peligro para la colectividad por lo que representan los delitos imputados, petición que fue validada por el juez de garantías Xavier Flores.

 

 

En la escena se ubicaron dos armas de fuego, con municiones sin detonar y B/. 3,031.00, en efectivo la cual se desconoce la legalidad de su procedencia. Las personas aprehendidas mantienen historiales penales por delitos relacionados con drogas.

 

 

Además, se incautaron los bienes relacionados a los tipos penales imputados y se sometió a control un allanamiento excepcional realizado al vehículo de los imputados.

 

 

El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Adjunto Jonás Rodríguez Ortega de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste.

 

 

  • Visto: 262