Minsa: 682 casos de gastroenteritis en Boquete

En la provincia de Chiriquí se han registrado 682 casos de gastroenteritis, específicamente en el distrito de Boquete, según el Ministerio de Salud (Minsa).

El director médico de la entidad en esta provincia, Alcibíades Batista, confirmó los casos, pero detalló que “desde el pasado 11 de febrero los casos van en descenso”.


Emigdio Walker Vásquez, alcalde del distrito de Boquete negó que los casos se hayan originado por la calidad del agua, ya que recibió los resultados de las pruebas efectuadas al agua y señalan que son óptimas para el consumo humano.



El Departamento de Salud Pública y el equipo multidisciplinario de la región, se mantienen realizando las investigaciones pertinentes y se realizarán nuevas muestras de agua en diferentes áreas del distrito, ya que los resultados de los análisis realizados hasta el momento, son negativos, informó Batista.


“Se trata de cuadros de vómito y diarrea procedentes de la comunidad de Alto Boquete, y Bajo Boquete”, indicó el director de la entidad de salud.


Pese a que aún no se determina la causa, el Minsa recomendó a la población hervir el agua antes de consumirla, mantener las manos limpias y si presentan síntomas de diarrea o vomito acudir inmediatamente al centro o policlínica más cercana.


La comunidad se siente preocupada por la situación en la provincia.

 

  • Visto: 347