Condena de 11 años para colombiano que transportaba drogas en Darién

Una condena de 132 meses de prisión le fue impuesta a David Pertuz, ciudadano de origen colombiano, que el día 4 de junio de 2018, fue aprehendido en flagrancia por unidades del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Darién, distrito de Cemaco, corregimiento de Lajas Blanca, cabecera de Río Membrillo.


La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena validado por el juez de Garantías Dámaso Moreno, el 1 de febrero de 2019 y acordado entre el imputado, el abogado defensor Osvaldo Rosas y la fiscal de Drogas de la provincia de Darién Atzayensi Anderson.



El hecho por el cual fue condenado Pertuz, ocurrió el día 4 de junio de 2018, fecha en que se registró un enfrentamiento entre un grupo de cuatro personas armadas, y miembros del Servicio Nacional de Fronteras, en la provincia de Darién.



En este enfrentamiento cayó herido David Pertuz quien portaba un arma de fuego y cuatro mochilas con un total de 34 paquetes de drogas(38,120.00 gramos de cocaína y 110.00 gramos de marihuana).

 

  • Visto: 291