Obras en el nuevo centro de cumplimiento de adolescentes en Herrera supera el 50% de avance

Los trabajos del nuevo Centro de Cumplimiento para Adolescentes que se cosntruye en la provincia de Herrera presenta un 55% de avance, así lo informó en un comunicado el Ministerio de Gobierno.

La viceministra Gina Luciani de Sossa, sostuvo que el proyecto, que asciende los 3.4 millones de dólares, permitirá programas de resocialización a través de instalaciones modernas" como son los talleres y la parte educativa formal".


Además, el ministro Carlos Rubio quien llevo a cabo un recorrido por la obra explicó que el centro es construido sobre un globo de terreno contiguo al actual Centro de Custodia y Cumplimiento de Adolescente ubicado en el corregimiento de Llano Bonito de Chitré.


La entidad afirmó que el nuevo centro contará con garita de control, edificio de visitas generales, administración, clínica, dormitorios para los custodios, cocina, comedor, lavandería, tres pabellones de alojamiento para los jóvenes en conflicto con la Ley que se encuentren en cumplimiento de sanciones, torres de vigilancia, capilla, talleres, edificio escolar y cancha deportiva.

 

  • Visto: 205