Decretan detención provisional a una persona por secuestro y robo a dos empresarios árabes en Chiriquí

El juez de Garantías de Chiriquí, Erick Polanco, ordenó la detención provisional a un joven de 28 años de edad, imputado por los delitos de secuestro y robo agravado, en perjuicio de dos empresarios árabes, por un hecho ocurrido el 1 de octubre, en horas de la madrugada en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.


El juez de Garantías, en una audiencia que se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí, el pasado 13 de enero, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación y luego de escuchar al Ministerio Público, y defensores públicos y privados, impuso la detención provisional.


Durante la audiencia, la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas, Kaira Kant, emitió sus argumentos y pidió la legalización de la aprehensión, la imputación por los delitos de secuestro y robo agravado, y solicitó la medida cautelar de detención provisional al considerar que existen riesgos procesales y elementos de convicción que lo vinculan en este hecho delictivo.


La defensora pública, Rocío De Roux, no se opuso a la aprehensión, ni a la formulación de imputación, pero sí a la medida cautelar de detención provisional y a cambio, solicitó la prohibición de salida del país. Esta medida fue negada por el juez de Garantías.


Además, se otorgó un plazo de investigación de seis meses al Ministerio Público.


El joven de 28 años, se entregó el pasado 12 de enero a la Dirección de Investigación judicial (DIJ), ubicada en la provincia de Panamá Oeste a horas del mediodía.

 

 

  • Visto: 256