Empieza construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira en la provincia de Coclé

Este martes se dio la orden de proceder para la construcción del Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé, provincia de Coclé, cuya inversión asciende a 166 millones de balboas.

 



El nuevo centro hospitalario beneficiará a más de 100 mil habitantes de los distritos de Penonomé, La Pintada, Antón y Donoso.

 

El presidente de la República Juan Carlos Varela participó de la inauguración de la obra y afirmó que “el hospital Aquilino Tejeira cumplió su tarea, se ha quedado obsoleto y sin capacidad, por eso es necesario una nueva instalación hospitalaria que cumpla con las exigencias de la población”.

 

Las nuevas instalaciones contarán con 50 consultorios, farmacia, laboratorio, unidad de hemodiálisis, sala de ultrasonido, cubículo para mamografía, 250 camas, unidad de cirugía y urgencia, detalló el Mandatario.

 

Explican que ha sido diseñado como un hospital de segundo nivel de atención y con un nivel de complejidad hospitalaria de tercer y cuarto nivel. Tendrá especialidades básicas y algunas subespecialidades, con una infraestructura que cumple con los criterios de habilitación exigidos por organismos internacionales de seguridad y calidad.

 

Además, se incorporarán recursos humanos y tecnología de información y comunicación (TIC) que permitirá brindar a la población una atención integral, continua y conectada a la red de servicios de salud.

 

De acuerdo con el ministro de Salud, Miguel Mayo, este hospital también beneficiará a los residentes de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

 

El terreno donde se construirá este hospital fue donado por la compañía China América Investment Corp y la construcción de la obra estará a cargo de las empresas panameñas Consorcio Nova y COPISA, las que ya han trabajado en los hospitales Santo Tomás, Nelson Collado, Lourdes Tzanetatos, Materno Infantil José Domingo de Obaldía, entre otros.

 

 


 


 

  • Visto: 632