Culpable por robo agravado en Los Abanicos de David

Culpable por dos delitos de robo agravado fue declarado un ciudadano de 21 años, a quién en un juicio oral el Ministerio Público le presentó pruebas que lo señalaban como culpable de haber causado lesiones y mediante intimidación haberse apropiado de bienes de sus víctimas.

 

 

De acuerdo a las investigaciones esta persona operaba y residía en el sector de Los Abanicos, en el distrito de David.

 

El primero de los hechos se da para la fecha del 20 de noviembre del 2017, en el área antes señalada, el condenado en compañía de dos personas más sorprenden a su víctima, lo golpean y patean en varias partes del cuerpo y estando en el suelo lo despojan de su cartera, su teléfono celular y otros bienes.

 

El segundo de los hechos se dio en febrero del 2018, en horas de la noche, está persona en compañía de otro interceptan a la víctima, lo golpean dejándolo inconsciente y apropiándose de dinero en efectivo entre otros bienes como teléfono celular, tarjetas de crédito y otras pertenencias, valoradas en más de B/1,200.00.

 

El Fiscal Erick Bonilla del Ministerio Público en Chiriquí, logró por medio de unos ocho peritos y testigos acreditar en un juicio oral público la responsabilidad penal de esta persona con ambos hechos, por lo cual los miembros del Tribunal de Juicio, emitieron un fallo con sentido condenatorio.

 

El Ministerio Público solicitó aplicar una condena de 28 años de prisión, toda vez que se trata de dos delitos en donde las víctimas resultaron con graves lesiones, se fijó para el 24 de enero del presente año la audiencia de lectura de sentencia.

 

  • Visto: 253