Concejo de Arraiján manda de vacaciones al alcalde

El Consejo Municipal de Arraiján aprobó en sesión celebrada hoy, 11 de enero, una Resolución de Mesa mediante la cual se autoriza el derecho a cuatro meses de vacaciones al alcalde Pedro Sánchez Moro.

 



El Concejo atendió la propuesta presentada por la alcaldesa encargada, Militza Palma, en la reunión a la que asistieron siete de los ocho representantes. La votación final fue de cinco votos a favor y dos abstenciones.


“Hay que destacar que los artículos 95 y 96 del texto único de la Ley de Carrera Administrativa establece que todo servidor púbico tendrá derecho a descanso anual remunerado y que es obligatorio para todos los servidores públicos tomar sus respectivas vacaciones. En el caso concreto del alcalde Sánchez Moró, éste no ha tomado vacaciones desde que tomó posesión del cargo en el 2014 a la fecha”, explicaron en una nota.

 

Aseguran que el Consejo Municipal de Arraiján se mostró preocupado por un informe de Tesorería que certifica el estado negativo de las finanzas, por lo cual hace uso de sus facultades de fiscalización con miras a adoptar medidas convenientes para los mejores intereses de las arcas municipales.

 

La Comisión de Mesa también fundamentó la decisión de enviar de vacaciones al alcalde Sánchez Moró, según afirmaron en un comunicado, en los artículos 17, 233 y 242 de la Constitución Política Nacional que confiere a los Consejos Municipales la facultad de fiscalización de la administración municipal, así como la Ley 106 que también les otorga esa facultad, para autorizar las vacaciones del funcionario.

 

“Como es del conocimiento público, el Municipio de Arraiján viene afrontando serias dificultades en la recaudación, al punto que se habla de un déficit de tres millones de balboas, lo que genera problemas como marcado retraso en el pago de salarios, XIII mes, pago de la cuota obrero/patronal al Seguro Social con las consecuencias negativas para ellos y sus dependientes, compromisos con los bancos y demás entidades financieras, suspensión del crédito de combustible y de casas comerciales, lo que virtualmente paraliza la gestión municipal”,  relataron.

 

 

 

 

  • Visto: 281