Todo preparado para la JMJ en Chiriquí

Todo está preparado para recibir a miles de peregrinos y nacionales que participaran de la Jornada Mundial de la Juventud-Panamá 2019, dijeron autoridades provinciales, encabezada por la gobernadora encargada Aiveth Montenegro, eclesiásticas y de seguridad durante la rueda de prensa realizada este martes donde se dieron detalles de lo que será este magno evento religioso.

 


Más de mil peregrinos procedentes de 22 países llegarán a Chiriquí para participar en la Pre Jornada de la JMJ organizadas por las Diócesis David del 16 al 20 de enero, confirmó el sacerdote Josué Pilides, encargado del comité organizador para Chiriquí.


La gobernadora encargada de la provincia de Chiriquí, Aiveth Montenegro, recalcó que ha sido un arduo trabajo realizado en los últimos meses para coordinar la logística con los estamentos de seguridad, la Diócesis de David, y la Junta Técnica, para garantizar el éxito de la JMJ en Chiriquí.


"Abramos nuestros brazos al mundo, porque gracias a nuestra posición geográfica confirmamos que somos Puente del Mundo y Corazón del Universo", señaló la gobernadora Montenegro.


La provincia de Chiriquí será el principal punto de paso de miles de peregrinos que se desplazaran por tierra desde Centroamérica.


Los organizadores tienen previsto realizar Días de Diócesis donde el plato fuerte será el encuentro de jóvenes el 19 de enero en el estadio Kenny Serracín, así como el encuentro mundial de jóvenes indígenas en la comunidad de Soloy.

 

JMJ 2019

  • Visto: 477