Decretan detención provisional para abogado por delito relacionado con droga

Un abogado de 34 años quedó detenido por el tiempo que dure la investigación en su contra (6 meses ), luego que se le imputaran cargos  por el delito de posesión agravada de drogas.

 

 

Esta decisión del juez de Garantías de la provincia de Veraguas, Franklin Pinzón, se dio en la audiencia de control.

 

El juez señaló que la representante del Ministerio Público contaba con los elementos de convicción suficientes que vinculan al abogado en el hecho punible, por tal razón era necesario la aplicación de la medida cautelar de detención provisional.

 

Antes de aplicar la medida cautelar, el juzgador legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación.

 

La fiscal adjunta, Maryorie Rodríguez, dijo en audiencia, que al imputado se le hizo un allanamiento por parte de la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada, el pasado 30 de noviembre, en donde se encontró en unos cuartos de alquiler de su propiedad, 2505.20 gramos de presunta cocaína, 918.39 gramos de supuesta marihuana y documentos personales.

 

Agregó la fiscal que el abogado de 34 años, dijo en la diligencia de allanamiento que él mantenía las custodias de las llaves de los cuartos de alquiler y que por el momento los utilizaba como depósito.

 

La defensora pública, Valkis Váldes, no presentó objeciones a la legalización de la aprehensión, ni a la formulación de imputación, pero si se opuso a la medida cautelar solicitada.

 

Cabe señalar que en día de ayer, 1 de diciembre, en horas de la noche también se le imputó cargos  a este jurista por los delitos de secuestro y asociación ilícita para delinquir, dentro del proceso seguido por la desaparición de un ciudadano veragüense, ocurrido el pasado 20 de septiembre del presente año.

 

  • Visto: 216