Fiscalía de Veraguas desarticula banda de estafadores

El 8 de noviembre de 2018 la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa de Veraguas, realizó diversos operativos con la finalidad de dar con la aprehensión de una red que opera en la ciudad de Panamá la cual se dedicaba a ofrecer préstamos personales utilizando la personería jurídica de Financiera Única.



La Fiscal de Circuito, Vilma Batista Pinzón, mediante diligencia de allanamiento y registro en la ciudad de Panamá (Bella Vista) en compañía de unidades de la Dirección de Información Policial y la Subdirección de Investigación Judicial, aprehendieron a una ciudadana de nacionalidad Colombiana la cual había sido mencionada como una de las autoras del hecho, además que se ubicaron documentos relacionados a este caso.



En la diligencia de allanamiento, se incautaron varios celulares y chips, en atención a que las citadas estafas se hacían a través de números con el cual tenían contactos con sus víctimas.



El aprehendido J.A.O.A., mantiene señalamiento directo de otros imputados quienes mantienen medidas cautelares dentro del mismo proceso.



En operaciones anteriores, la Fiscal Adjunta Heydi Rodríguez, realizó allanamientos en el área del Cangrejo, en el PH Don Bosco, donde se logró la aprehensión otro ciudadano procedente de Colombia.



La Fiscalía Metropolitana de Atención Primaria mantiene investigación seguida en contra de los prenombrados, en perjuicio de la Financiera Única quien interpuso querella por los delitos contra la fe pública, contra el orden económico y asociación ilícita en perjuicio de la entidad financiera.

 

  • Visto: 196