Todo listo para la celebración del 10 de noviembre

Los panameños se preparan para celebrar el Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, dado por la heroína santeña Rufina Alfaro, un 10 de noviembre de 1821.


En esta provincia, el desfile será el próximo sábado y participarán más de 50 colegios de todo el país y 20 bandas independientes. Los actos protocolares iniciarán a las 8:00 a.m.


Paralelamente en Juan Díaz donde también se festeja la fecha participarán más de 17 carretas típicas y 25 bandas de música de los colegios en el desfile cívico-folclórico. La Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz y el diputado Elías Castillo informaron que una de las innovaciones será la tradicional actividad de piladera de arroz, tamboritos, tunas, violines, concursos, entre otros.


Las festividades iniciarán a las 7 de la mañana con la tradicional misa típica en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Juan Díaz.


En los distritos de Capira, La Chorrera, San Miguelito y en la provincia de Chiriquí también se realizan desfiles de carretas con la participación de las ya tradicionales tunas con tamboritos.

 

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 152