Jornada de Vacunación en Minera Panamá

Al menos 400 trabajadores de la empresa Minera Panamá fueron beneficiados con una jornada de vacunación, realizada por personal de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica Manuel Paulino Ocaña de Penonomé y Enfermeras de la Caja de Seguro Social, en Coclé.

 

 

El personal recibió atención de riesgo profesional y trabajo social, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad e higiene, prevenir accidentes y enfermedades profesionales en la salud de los trabajadores.

 

En la actividad se aplicaron 916 vacunas (influenza, hepatitis A-B, neumococo, TD, TDAP, MR, sarampión y rubéola) a 455 trabajadores de Minera Panamá y por parte del personal técnico de salud y seguridad ocupacional realizaron evaluación de puesto a uno de los colaboradores de la empresa y recomendaciones de prevención de accidente laborales.

 

La Ing. Ivenka Robles de Chiari, coordinadora Provincial de Salud Ocupacional, recomendó que la mejor manera de prevenir las infecciones está en las vacunas, de una forma sencilla; agregó, que son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos, evitando enfermarse.

 

Esta actividad se realizo en conjunto con la Coordinación Provincial de Salud Ocupacional y Enfermería de la Caja de Seguro Social, en Coclé.

 

  • Visto: 156