Ordenan detención provisional por delito de abuso sexual

Un hombre de 24 años, fue dejado con medida cautelar de detención provisional, luego de que en una audiencia de control la Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación del Ministerio Público en Chiriquí, Ruth Ostía presentará elementos de convicción que lo vinculan presuntamente con un delito de abuso sexual.

 


Los hechos investigados tienen su origen el 3 de noviembre del 2018 en horas de la noche en el distrito de David, en el sector de Paraíso N° 2, detrás del Cementerio Municipal, cuando una joven de 20 años de edad caminaba sola por el área en horas de la noche, con dirección a su residencia.


De pronto es sorprendida por el agresor, el cual era conocido por esta y por medio de la fuerza y la intimidación, abusa sexualmente de ella. Justo cuando se estaban dando estos hechos se aproxima al lugar otra joven quien es prima de la víctima, la cual de inmediato pidió ayuda y es allí cuando dos vecinos del área al escuchar los gritos salen de sus residencias e intervienen reteniendo al ciudadano.


De inmediato dan aviso a unidades policiales quienes llegan y trasladan al presunto responsable a órdenes de las autoridades.


Con los elementos de convicción con que se cuentan dentro de la investigación, la Fiscal Ostía, solicitó se legalizará la aprehensión, se diera por formulada la imputación por el delito de violación carnal, y se ordenara la detención provisional del imputado con un plazo de investigación de 6 meses. Solicitudes estas que fueron admitidas por el Juez de Garantías.

 

  • Visto: 126