Trasladan pacientes a área segura del hospital de Chiriquí por rotura de tubería de agua potable

La Caja de Seguro Social (CSS) informó a través de un comunicado que luego de la rotura de la tubería de agua potable en el área de ortopedia que afectó el servicio de urgencia del hospital Rafael Hernández de David se procedió al traslado de los pacientes a un área segura mientras se llevan a cabo las reparaciones.

 

El director médico del hospital Rafael Hernández explicó que fue un evento fortuito en el área de terapia y coronaria del cuarto de urgencia, y que los pacientes fueron evacuados de una forma segura.


El directivo confirmó que el personal de la Dirección Ejecutivo Nacional y de Infraestructura de la CSS y el Ministerio de Salud adelanta las inspecciones y dieron inicio a las reparaciones para corregir la falla en el mismo momento en que se presentó el daño.


Aunque el servicio de urgencia se está brindando, la CSS solicita que se haga un buen uso del cuarto de urgencias y se ha reforzado la atención en la policlínica Gustavo A. Ros en David y la Policlínica de Pablo Espinosa de Bugaba para atender los casos no urgentes.


El directivo afirmó que se lleva a cabo un plan de mantenimiento periódico en las áreas eléctricas del servicio de agua pero la infraestructura dada de 43 años, por lo que se hace necesaria una intervención más profunda.


“Debemos entender que un hospital que tiene 43 años y ese fue parte del sustento técnico para que se invirtiera en las nuevas instalaciones del cuarto de urgencia y el área quirúrgica del nosocomio que se entregará en los próximos meses.

 

  • Visto: 175