Designan nueva gobernadora encargada para Chiriquí

La licenciada Sugey Samudio fue designada como gobernadora encargada de la provincia de Chiriquí, a partir de la fecha en reemplazo de Lesly Ariel Miranda, quien se retira del cargo.

 


Así lo dio a conocer el gobernador saliente Miranda durante los actos cívicos desarrollados en la Casa de la Gobierno de Chiriquí en conmemoración del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.


La gobernadora Samudio se desempeñó como Asesora Legal de la Gobernación de Chiriquí, y a partir de la fecha asumirá el reto de dirigir y administrar esta dependencia del estado de forma interina hasta tanto el presidente de la república, Juan Carlos Varela, designe a otra persona o la ratifique en el cargo.


Miranda, como gobernador saliente, aclaró que su renuncia al cargo obedece a que incursionará en la próxima contienda electoral, por lo que la ley electoral establece que todo funcionario público con mando y jurisdicción que aspire a un puesto de elección popular debe renunciar al cargo seis meses antes de los comicios de mayo de 2019.


Por su parte la gobernadora encargada, Sugey Samudio, indicó que asume el reto con humildad y responsabilidad, a la vez que aseguró que todos los procesos que se adelantan en la Gobernación de Chiriquí seguirán realizándose con transparencia, apego a la ley y en estricto derecho.

 

  • Visto: 249