Juez niega cambio de medida cautelar a imputado por femicidio en Chiriquí

La juez de Garantías de Chiriquí Rita Williams negó cambiar la medida cautelar de detención provisional por arresto domiciliario, solicitada por la defensa de un señor de 63 años de edad, imputado por el delito de femicidio y robo agravado, en perjuicio de la joven Milcia Ábrego Santos, hecho ocurrido el pasado 21 de febrero de 2018, en el sector conocido como Chiriquicito, en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí.

 

 En audiencia, la defensa del imputado, solicitó el cambio de medida cautelar de detención provisional, que fue negada por la juez al considerar que no se aportaron elementos de convicción que desvirtuaran los tres riesgos procesales, como son el riesgo a la víctima, peligro de fuga y riesgo a la sociedad, aunado a que los alegatos planteados fueron dirigidos a un Tribunal de Juicio, no a un juez de Garantías.

El defensor privado, Virgilio Morales, solicitó el cambio de medida cautelar de detención provisional por arresto domiciliario, porque considera que el Ministerio Público no tiene ningún tipo de elemento de convicción que involucre a su representado en este hecho delictivo, además de que cuestiona la manera cómo se ha realizado la investigación en este caso de femicidio y robo.

La defensa apeló la decisión de la juez de Garantías, y la fecha de la audiencia es el próximo 19 de octubre, en la sala 12, a las 10:00 de la mañana.

El fiscal adjunto de Homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí, Jean Carlos Cerrud, así como la querellante, Ana Leidis Alvarado, indicaron que sí existen pruebas que vinculan al imputado con el hecho delictivo, por lo que solicitó que no se cambie la medida cautelar de detención provisional.

Este hecho se registró el pasado 21 de febrero de 2018, fecha en que se encontró el cuerpo de Milcia Abrego, en una carretera en el sector de Chiriquicito. 

 

  • Visto: 271