Docente y 3 estudiantes son arrastrados por crecida de un río en la Comarca Ngäbe Buglé

EFE | Una docente y tres menores de edad están desaparecidos tras ser arrastrado el automóvil en que viajaban por la crecida de un río en la Comarca Ngäbe Buglé, que limita con la provincia occidental de Chiriquí, informó el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc).

El director del Sinaproc, José Donderis, dijo en su Twitter que 33 unidades de búsqueda y rescate de la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por diversos estamentos de seguridad, buscan a la docente y los tres menores que fueron arrastrados por una cabeza de agua en el río Jacaque en la comunidad de Camarón Arriba, comarca Ngäbe Buglé.

"Haremos todo lo posible e imposible para localizar a los 3 menores y la docente", afirmó Donderis, y señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta despliega todo los recursos que sean necesarios para esta operación en el río Jacaque en la Comarca Nägbe.

La página de internet del diario local Critica señala que el hecho se registró cuando cinco personas (dos adultos y tres niños), entre ellos una maestra, se desplazaban en un vehículo cuando intentaban cruzar el río y una cabeza de agua los arrastró producto del mal tiempo, logrando salir el conductor del auto con golpes y fracturas.

El conductor del vehículo fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por los golpes que recibió cuando logró salvar su vida y ver cómo la cabeza de agua arrastraba al resto de sus acompañantes, según el rotativo.

 

  • Visto: 583