Trabajadores de la minera de Cerro Quema exigen la extensión de la concesión

Miembros de la Policía Nacional impidieron que un grupo de manifestantes cerrarán el puente sobre el río La Villa, en la provincia de Los Santos, como medida de protesta para que el gobierno extienda la concesión a la empresa que administra la minera de Cerro Quema.

Al lugar se presentó Arlette Mendieta Secretaria General del Ministerio de Comercio e Industria quien aseguró a los mineros que la prorroga se le dará a la empresa.

“Vamos a organizar una reunión en las próximas semanas para que algunos representantes de los trabajadores puedan acudir al Mici y conversar con el Ministro y viceministro comercio y si es posible con el director de recursos minerales para darles una respuesta definitiva, porque en ningún momento se ha contemplado que no se vaya a renovar la concesión”, detalló Mendieta a los trabajadores.

Los trabajadores aseguraron que se logró el objetivo ya que se pactó una reunión para ser escuchados por el ministro Augusto R. Arosemena. 

“Logramos que nos escuche el ministro de comercio e industria, el martes 18 a las 9:00 a.m. en el despacho. Hay tranquilidad por parte de los compañeros porque se escuchara la incertidumbre que existe y lo que queremos que se fírmela prórroga de la concesión para tener más tranquilidad de nuestro trabajo”, informaron los dirigentes.

Los trabajadores pretende que el gobierno garantice sus fuentes de trabajo y sustento de unos 120 trabajadores.

 

  • Visto: 140