CSS coordina pruebas de suministro eléctrico en el hospital Rafael Hernández de Chiriquí

En una reunión de coordinación las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron que se completó el proceso de solicitud para las pruebas de la energización del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández en David (CHEDr.RH), Chiriquí, y que deben realizarse en los próximos días.

 

La Arq. Neyla Vergara, directora nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la CSS expresó que se mantienen reuniones periódicas para tratar el alcance de las fecha para el cumplimiento de objetivos.

Añadió la Arq. Vergara que se ha logrado con la empresa Unión Fenosa el suministro energético de ocho medidores que se tiene en el proyecto.

También explicó la funcionaria que al completar las diferentes pruebas en los distintos sistemas, procede el permiso de ocupación. Posterior a este proceso se pueden recibir equipos y todo lo que se requiera para habilitar la Fase Uno del Proyecto CHEDr.RH.

Por su parte el Dr. José Rodríguez de la coordinación médica de salud (DENSYPS) de la CSS detalló que el proceso de sometimiento de equipamiento del proyecto se está avanzando.

En conjunto con DENISA complementan las pruebas necesarias con las empresas que suplen de equipos la entrega, aceptación sustancial e instalación de los mismos en las nuevas instalaciones, informó el Dr. Rodriguez.

El proyecto que tiene un porcentaje superior al 95% de avance debe ser recibido a finales de octubre.

 

  • Visto: 288