MOP evalúa daños en puente sobre río Chuspa en Boquerón

El Ministerio de Obras Públicas informó que ha  enviado personal especialista en puentes para iniciar con las evaluaciones preliminares de la estructura que el pasado fin de semana colapsó sobre el río Chuspa, en el sector de Las Monjas – Palma Real – Paraíso de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.

Estas comunidades son consideradas zonas de producción, por lo que los habitantes solicitan la pronta reconstrucción de este puente colgante vehicular tipo zarzo en la comunidad de Santa Rita del distrito de Boquerón que comunica con varias poblaciones.

Los especialistas en Mantenimiento y Construcción de estructuras de Puentes del MOP, llegaron al área y evaluaron la situación, donde se procedió a desarrollar un plan de trabajo que permitirá la pronta habilitación de la estructura.

Se ha determinado el traslado de una pala mecánica que desarrolle las actividades de canalización y reencause del río Chuspa, además de la colocación de unos muros de contención, que a su vez sirvan de protección a las nuevas bases, colocación de una nueva torre con vigas tipo H con una fundación para colocar el puente a su condición original y mejoramiento del piso de rodadura vehicular.

El mismo tiene una longitud de 29 metros y se espera darle una distancia a 30 metros, para sacarlo de la zona vulnerable a desplomes futuros.

Estas actividades se esperan desarrollar en esta misma semana con personal y maquinaria del MOP.