Investigan a dos personas por robo a minisúper en Bugaba

Una persona de 18 años y un adolescente de 17 son investigados por su presunta vinculación con el delito de robo agravado ocurrido en perjuicio de un minisúper ubicado en la barriada 20 de diciembre en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

Este hecho se generó cuando con arma de fuego amenazan a los dependientes del local a quienes logran llevarles un aproximado de mil balboas en efectivo, adicional a un número plural de tarjetas telefónicas con valor aproximado de B/ 1,500.

Conforme a lo que establece el artículo 235 del Código Procesal Penal, se giró orden de aprehensión en contra del menor de edad la cual se hizo efectiva por parte de estamentos de seguridad.

En tanto con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial horas más tarde se da con la aprehensión de la persona adulta.

En audiencia de control el Fiscal Especializado de Adolescentes del Ministerio Público Johny Torres Villarreal, presentó ante el Juez una serie de elementos de convicción que presuntamente lo señalan como partícipe del hecho delictivo, por lo cual se procedió a solicitar se legalizará la aprehensión, se le imputara cargos por el delito de robo agravado y se le aplicará la medida cautelar de detención provisional por el término de nueve meses, lo cual fue admitido en su totalidad.

Por su parte Zadia Lou, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Subregional de Bugaba, solicitó se legalizará la investigación en contra de la persona adulta a quién se le imputó los cargos como cómplice primario y se ordenó su detención provisional por el término de la investigación.

Cabe señalar que se mantienen realizando otras investigaciones para lograr vincular otras personas que igualmente pudieran estar relacionadas con el ilícito.

 

  • Visto: 113