VI Rueda de Negocios en Chiriquí espera generar 25 millones de dólares en transacciones

La Sexta Versión de la Rueda de Negocios de Chiriquí que se llevará a cabo a partir del próximo 28 de agosto convertirá a la provincia en un centro de negociaciones donde convergerán representantes de Centroamérica, Suramérica y el Caribe y sus organizadores espera generar unos 25 millones de dólares en transacciones a corto, mediano y largo plazo.

 

Son al menos 320 empresas participantes, con unas 5,000 citas potenciales, que esperan concretar el objetivo en los tres días del evento, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones de la Feria Internacional de David.

Danelo Araúz, director de la Rueda de Negocios, reitera que se han destinado unas 200 mesas de negociaciones, que permitirán a micro, pequeños y medianos empresarios fortalecer las relaciones comerciales, para fomentar la exportación de productos panameños; permitiendo la cristalización de sus sueños en el mercado internacional.

“Como parte del compromiso en respaldar a las Pymes, por segundo año consecutivo también estaremos habilitando un bazar, dónde más de 40 emprendedores y artesanos podrán ofrecer sus productos y servicios. De forma simultánea contaremos con una sala de capacitaciones gratuitas, donde se abordarán temas de actualidad en el ámbito empresarial, que estarán dictados por expositores nacionales e internacionales para hacer más efectiva la participación de los presentes”.

Araúz agrega que el impacto de las ruedas anteriores, han logrado captar la atención de nuevos compradores procedentes de Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Perú y Estados Unidos, quienes en su mayoría vienen en busca de productos agropecuarios como: Melón, sandía, limón, tomates, lechuga, cebolla, zanahorias , guayaba, brócoli, coliflor y calabazas.

Hasta el momento la CAMCHI ha destinado más de 150 mil dólares en inversión, para hacer posible la plataforma comercial, que es única en el interior del país, según el Presidente Felipe V. Rodríguez, quien adelanta, que ya se cuenta con la confirmación del altos funcionarios del Gobierno, para la gran inauguración.