Ocho años de prisión para un hombre por agredir físicamente a su pareja en Bocas del Toro

Un hombre de 27 años fue sentenciado a pagar una condena de ocho años y cinco meses de prisión, por agredir física y psicológicamente a su expareja de 25 años y madre de su hija, informó hoy el Ministerio Público.

La sentencia N°107 de 23 de agosto de 2018 emitida en contra del hombre se dio a través de un acuerdo de pena entre el imputado, su defensor técnico y el Ministerio Público lo cual fue validado ante un Juez de Garantías, previa comunicación y anuencia de la víctima en los actos de audiencia, explicó la institución.

Los hechos se dieron en el sector de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, luego de que el Ministerio Público, a través de la Sección de Familia a cargo del fiscal Julio Campines, recibió denuncias en contra de esta persona por las agresiones ocasionadas a la víctima. Por lo cual el despacho judicial legalizó investigación por el delito de violencia doméstica generada para los años 2017 y 2018.

Debido a las connotaciones del caso y tratando de proteger la seguridad de la persona agredida se solicitó durante la fase intermedia, aplicar medida cautelar de detención provisional, la cual fue aprobada en su momento.

Paralelo a este caso, el agresor mantenía investigación en otro despacho por el delito de quebrantamiento de medidas de protección, por hechos registrados el año 2017, por lo cual las causas fueron acumuladas.

Como pena accesoria se impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 36 meses, una vez cumplida la pena principal, además de la aplicación de un tratamiento multidisciplinario, como pena principal.

 

  • Visto: 149