Tribunal de Juicio de Chiriquí condena a 162 meses de prisión a joven por posesión de drogas y armas

En la audiencia de lectura de sentencia; el Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, conformado por los jueces Basilio Guerra, Dimas Moreno y Eugenio Basso, emitieron una sentencia condenatoria de 162 meses de prisión a Juan Diaz Molina, por el delito de posesión agravada de droga y posesión de armas. y absolvió a 10 personas por los delitos de blanqueo de capitales. Asociación ilícita para delinquir y sustracción violenta de material ilícito, hechos ocurridos el pasado 18 de agosto de 2016; en la provincia de Chiriquí.


En este caso. los jueces sustentaron la condena, basados en los elementos de convicción y pruebas testimoniales de cinco policías, que presentó el Ministerio Público, por tanto. se condenó a Díaz Molina al comprobarse los delitos de posesión de armas y drogas, sin embargo, para los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y sustracción violenta de material ilícito, la Fiscalía de Drogas; no pudo comprobar ni establecer vínculos de los 10 imputados, por lo que se determinó su absolución.

Como pena accesoria, al condenado Díaz Molina, lo inhabilitaron a ejercer funciones públicas, por un período de 3 años. y para portar armas de fuego se le inhabilitó por un período de 5 años. una vez culmine la pena principal.

La fiscal de drogas, Ninfa González, en el juicio oral, el pasado 8 de agosto, presentó sus pruebas testimoniales, documentales y periciales y solicitó condena para las 11 personas imputadas.

Los defensores privados; Nilo González, Oliver Montenegro, Marvis Pitti, Javier Soriano, Nodier Miranda. Duay Lizondro y el defensor público, René Iglesias. pidieron la absolución de sus representantes al indicar que la Fiscalía no había podido comprobar la participación de sus representados en estos hechos delictivos.
Este caso se registró el 18 de agosto de 2016, cuando mediante allanamientos por parte de la Policía Nacional, en los distritos de Dolega. David y Bugaba, la Fiscalía de Drogas logró la aprehensión de 11 personas.

 

  • Visto: 118