Rescatan a bebé encontrado solo en un apartamento en Colón

Luego que en redes sociales se difundieran imágenes de un bebé en aparente abandono y estado de desnutrición sobre una cama en una habitación en mal estado, Yazmín cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), informó que el infante fue rescatado, recibió atención médica y se encuentra en el  Hospital Amador Guerrero de Colón.

Cárdenas detalló en Telemetro, que una vez conocido el caso se trasladaron hasta la provincia de Colón (donde se registró el hecho) en compañía de personal de Órgano Judicial y el Juzgado de Niñez y la Policía de Niñez para localizar a los familiares del bebé, aparentemente de meses de edad.

La funcionaria aclaró que cuando llegaron al lugar la madre del niño no se encontraba en el edificio; sim embargo le facilitaron una dirección en donde podría estar.

Las autoridades deberán investigar si se trata de un caso de pobreza extrema o de lo contrario la Senniaf interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para determinar negligencia, que podría acarrear sanciones para la madre del menor, quien podría tener otros cuatro niños.

Por otra parte, Cárdenas instó a la población a que siempre que conozca de casos de trato negligente o maltrato en contra de los un menor de edad, lo denuncie ante la SENNIAF para un tato adecuado del caso.