MP pide 30 años de prisión para responsables del crimen contra Aira Guerra

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí luego del veredicto de culpabilidad proferido por un jurado de conciencia conformado por cinco mujeres y tres hombres solicitó se aplique la pena máxima de 30 años a Rolando Samudio y Álvaro Samudio por el crimen de la joven Aira Guerra.

 

Emeldo Marquez Pittí, Fiscal Segundo Superior y representante de la causa indicó que durante el juicio se comprobó que ambas personas declaradas culpables, fueron los responsables de los hechos que le causaron la muerte a esta joven. La cual para los expertos forenses fue catalogada como traumática por las condiciones como se dio.

Aira Isabel Guadalupe Guerra murió el 30 de noviembre del 2012 tras recibir varias heridas en el tórax ocasionadas con arma blanca. Una de las cuales específicamente, la recibida en el área clavicular afectó una de las arterias principales del cuerpo, causándole la muerte de forma inmediata.

El fiscal indicó que aún resta esperar que las otras dos personas que igualmente fueron llamadas y que se sometieron a un juicio en derecho sean declarados también culpables, pues se comprobó con los alegatos presentados por la Fiscalía su participación, lo cual no pudo ser refutado por la defensa.

Durante el juicio desarrollado bajo la condiciones del Sistema Inquisitivo Mixto, el cual inició el pasado lunes 13 de agosto se pudo escuchar la participación de más de 30 personas en calidad de peritos y testigos que a través de sus experticias y conocimientos se presentaron ante los miembros del tribunal de conciencia quienes encontraron como válidos los mismos, al emitir veredicto de culpabilidad.

El homicidio de Aira Guerra se registró en noviembre del 2012, cuando la misma desaparece. Luego de la denuncia presentada por sus familiares su cuerpo es encontrado días después en el sector de Ojo de Agua, Bágala en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.

 

  • Visto: 409