Detienen a "La Patrona" durante operativo "Jaque Mate"

Mediante el operativo ‘Jaque Mate’, el Ministerio Público y la Policía Nacional capturaron a cabecilla e integrantes de un grupo delictivo denominado ‘La Hermandad’ que operaba en la provincia de Colón.

 

La operación se generó la madrugada del viernes 17 de agosto del 2018, donde las unidades policiales acompañados de funcionarios de la Fiscalía de Asociación Ilícita, se desplegaron en varios sectores de la provincia de Colón, así como en Arraiján, logrando la captura de 13 pandilleros requeridos.

En los allanamientos se capturó a una mujer que figura como cabecilla de esta agrupación, la misma se hace llamar ‘La Patrona’, vinculada a las investigaciones desde hace más de un año contra este grupo delictivo relacionado a homicidios, robos a mano armada, drogas y lesiones, así lo informó el Fiscal Rogelio Valdés.

Por su parte, el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Jacinto Gómez, calificó el operativo como exitoso, debido a que, son 13 persona con un alto perfil delictivo que quedan fuera de circulación, brindando así la tranquilidad a los moradores del lugar.

El Comisionado Gómez también indicó que, en las diligencias se decomisó supuesta droga y dinero en efectivo, que se presume sea procedente de las actividades a las que se encuentra ligado esta pandilla.

La Policía Nacional mantiene operativos a nivel nacional en busca de personas requeridas por la Ley, drogas y armas. Denuncie las actividades delictivas llamando al 104 o a través de la cuenta de Twitter @protegeryservir